Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El uso del servicio online gratuito del Gobierno Vasco 'Mi Pago' aumentó más de un 20% durante el pasado año

EUROPA PRESS

BILBAO —

De este modo, en los últimos 12 meses se han tramitado 73.126 pagos más que el año anterior, lo que supone un aumento del 21%. En total, el importe de lo efectuado en 2017 asciende a 93.310.011 de euros, es decir, 17.831.492 más que en 2016 (24% más).

Según ha informado el Ejecutivo Vasco, también se ha incrementado su uso tanto en número de administraciones públicas como en número de entidades bancarias adheridas a esta plataforma de pagos. En la actualidad son 190 las entidades públicas adheridas y 10 las entidades bancarias.

En 2017, 'Mi Pago' ha tramitado un mayor número de liquidaciones en la Administración General del País Vasco: 202.281 pagos en total, que han sumado 17.663.592 euros.

La mayor parte de estos pagos han correspondido a abonos de tasas y multas de tráfico (74.013). Destacan también las liquidaciones a los depósitos de las fianzas del servicio de alquiler de viviendas del Gobierno Vasco, Bizilagun, y de las matrículas en las escuelas oficiales de idiomas de Euskadi.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, por su parte, es la entidad que ha registrado un mayor importe con los trámites ejecutados en 2017 con 36.238.412 euros en total.

En la actualidad, son 190 las entidades públicas que están adheridas a esta plataforma de pagos impulsada por el Gobierno Vasco. Por otro lado, las diez principales entidades financieras de Euskadi están adheridas a la pasarela de pagos, de manera que, todos los abonos se realizan a través de ellas: Kutxabank, Caixabank, BBVA, Bankia, Banco Popular, Laboral Kutxa, Banco Santander, Sabadell Guipuzcoano, Bankoa Crédit Agricole, y Caja Rural de Navarra.

Durante 2017 la mayoría de los pagos se han realizado a través de Kutxabank: en total 166.122 liquidaciones por un importe total de 42.815.584,07 euros.

Etiquetas
stats