Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El servicio de transporte a colegios públicos para los dos próximos cursos costará 32,5 millones de euros

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno vasco destinará 32,5 millones de euros a la

contratación del servicio de transporte escolar de centros públicos para los próximos dos cursos. El Departamento de Educación sacará a licitación 380 itinerarios de transporte escolar de los 537 existentes actualmente en Euskadi, de los que 149 se encuentran en Bizkaia, 117 en Álava y 114 en

Gipuzkoa.

Tienen derecho a transporte escolar gestionado por el Departamento de Educación los alumnos cuyo centro docente se encuentra a una distancia igual o superior a dos kilómetros desde el domicilio, en el caso del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

En el caso de los alumnos de segundo ciclo de ESO, pueden acceder a este servicio aquellos que residan a una distancia igual o mayor a cuatro kilómetros de su centro docente, en el caso del alumnado de segundo. Para los estudiantes con movilidad reducida permanente, esta distancia mínima se reduce a 500 metros.

En el presente curso, 23.200 alumnos que cursan sus estudios en centros públicos son transportados diariamente en Euskadi, dentro de los 537 itinerarios que dan servicio a 260 centros escolares públicos.

Etiquetas
stats