Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un programa sobre sida y sexualidad utilizará WhatsApp para atender las consultas de los adolescentes alaveses

Un programa sobre sida y sexualidad utilizará WhatsApp para atender las consultas de los adolescentes alaveses

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Fundación Vital y la Comisión Ciudadana Anti-Sida-SIDALAVA van a poner en marcha una línea de WhatsApp en la que atenderán las consultas sobre sexualidad que puedan tener los jóvenes alaveses, una experiencia innovadora, enmarcada en el programa 'Sida y sexualidad entre aulas', que pretende adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer a los adolescentes una herramienta de comunicación que conjuga cercanía, inmediatez y anonimato.

En un comunicado, la Fundación Vital ha informado de que el programa 'Gazteen artean-sida y sexualidad entre aulas', es una iniciativa en la que colabora desde hace 17 años con el objetivo de dar a los jóvenes información científica y cercana, además de ser un espacio de confianza donde poder abordar la prevención y la educación de los sexos.

Según ha explicado, este proyecto que se acerca cada curso escolar a más de 35 centros educativos del Territorio Histórico de Álava y ha llegado a más de 32.000 escolares, quiere dar un paso más y mantener la comunicación “directa y permanente” una vez terminadas las intervenciones en las aulas.

Por ello, han puesto en marcha una línea de WhatsApp, el número 688 896 774 , que será atendido por el sexólogo del programa que responderá a las consultas sobre sexualidad que puedan tener los jóvenes alaveses. “Gracias a esta herramienta, se pretende generar una respuesta instantánea, en un momento concreto, sin tener que esperar ni limitar la conversación a horarios de oficina”, han destacado los impulsores del programa.

No obstante, han reconocido que esta herramienta también tiene limitaciones, de forma que en el caso de que sea necesario, se tratará de derivar la consulta a otros profesionales o servicios.

CONSULTAS E INQUIETUDES

A través de la aplicación móvil, se pretende atender consultas, inquietudes, necesidades y dificultades de manera individualizada “porque, aunque dos usuarios puedan hacer la misma pregunta, sus necesidades son diferentes”.

Además, se aportará información y conceptos para desmontar mitos y creencias erróneas, y se tratará de reforzar sus recursos, capacidades y autonomía decisoria. Igualmente, se animará el autoconocimiento, la autoestima positiva, el fomento del desarrollo de habilidades relacionales, y se dará valor a “la diversidad real de la que todos y todas formamos parte”.

Esta actividad, única en Álava, se plantea como una experiencia piloto que se desarrollará hasta el final del curso escolar, momento en el que se valorará su implantación definitiva. El número será el 688 896 774 y, bajo el lema 'Gazteen Artean Asexórate', será atendido por el sexólogo responsable del programa de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y el fin de semana de 11.00 a 13.00 horas.

Etiquetas
stats