Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos del Metal de Bizkaia denuncian que la FVEM “se niega a fijar fecha” para negociar el convenio

Los sindicatos del Metal de Bizkaia denuncian que la FVEM "se niega a fijar fecha" para negociar el convenio

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

ELA, CCOO, LAB y UGT han recordado que el pasado 10 de mayo presentaron una propuesta conjunta y que el 17 de junio se celebró la última reunión de la mesa negociadora del Convenio Provincial, en la que la FVEM trasladó “una propuesta que no recogía ninguno de los contenidos que los sindicatos planteábamos en nuestra plataforma y que, en materia salarial, estaba a años luz de la exigida”, han lamentado los sindicatos.

Según han explicado, “por primera vez desde que se abrió la mesa, nos levantamos sin fijar fecha para la siguiente reunión”, ya que FVEM alegó que “tenía compromisos en la última semana de junio y la primera de julio” y se comprometió a “facilitar al CRL tres fechas para poder fijar la siguiente reunión” durante el próximo mes.

Sin embargo, este viernes han denunciado que, diez días después de este compromiso, la patronal vizcaína del Metal “sigue sin plantear una propuesta para continuar con la negociación”, lo que “demuestra claramente lo poco que le importan las condiciones de los trabajadores”.

En cualquier caso, los sindicatos han advertido de que, “por mucho que intenten dilatar la negociación, no van a conseguir minar las ganas de seguir peleando por un convenio digno”. “La lucha continúa en el Metal de Bizkaia”, ha concluido.

Etiquetas
stats