Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos de Osakidetza critican que el Gobierno vasco “ahonda en la privatización” de los servicios sanitarios

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, las centrales han señalado que en los dos últimos años se ha “privatizado” el servicio de lavandería del alavés Hospital Santiago y, en especial, “preocupa la situación creada en Tolosaldea”, la “única comarca de Euskadi que no cuenta con un hospital público de referencia y funciona en régimen de concertación con un hospital privado”.

A su juicio, esta situación “reviste una gravedad extrema teniendo en cuenta que Osakidetza está apostando por la integración de la atención primaria y la hospitalaria, creando para ello Organizaciones Sanitarias Integradas, es decir, organizaciones mixtas”.

Los sindicatos han advertido de que Osakidetza “pretende mejorar la calidad asistencial, sin embargo, en Tolosaldea se ha creado una nueva Organización Sanitaria en la que el Hospital de referencia para la Atención Primaria es un hospital ajeno a la red pública”.

FRENO REAL

Además, han destacado que “sólo fijando todo el empleo eventual pondremos un freno real a las ansias de privatizar Osakidetza”. También han reivindicado “una OPE que parta de 3.000 plazas para consolidar el empleo eventual; reducir la jornada laboral y recuperar las licencias que nos han quitado para recuperar el empleo destruido; sustituir al personal en todos los casos y desde el primer día para asegurar la calidad asistencial y cargas de trabajo aceptables; y resolver las convocatorias de Desarrollo Profesional de 2011 para evitar las dobles escalas salariales”.

Finalmente, han anunciado que, “ante el bloqueo” en la negociación por parte de Osakidetza, seguirán convocando movilizaciones por estas reivindicaciones y en favor de un servicio sanitario “público y de calidad”.

Etiquetas
stats