Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos de Osakidetza convocan una huelga en Álava

EUROPA PRESS

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK han llamado a los profesionales a secundar la jornada de paro que tendrá lugar este jueves, 13 de noviembre, en todos los centros de Osakidetza del Territorio de Álava, y han decidido continuar con las movilizaciones ante la “actitud impositiva y la ausencia de negociación” en el conflicto planteado.

El paro se extenderá desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, y a las doce del mediodía de este jueves se celebrará una manifestación de protesta en la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa, mientras que en Bizkaia y Gipuzkoa se celebrarán concentraciones en los centros.

Bajo el lema “kalitatearen alde, negoziazioa orain”, los sindicatos de Osakidetza reclaman, según han indicado a través de un comunicado, una mejora de condiciones laborales y el cese de los recortes que afectan directamente a la calidad asistencial.

“Queremos recuperar el empleo perdido en Osakidetza, trabajar con cargas de trabajo aceptables, mejorar el servicio de salud y eliminar las discriminaciones salariales entre trabajadores”, han subrayado.

Las centrales sindicales han dicho también que la ciudadanía debe conocer que ante el calendario de protestas planteado por parte de la plantilla, “Osakidetza ha optado por perpetuarse en su actitud impositiva, a la vez que intoxicar a la sociedad, mintiendo” sobre la reivindicaciones sindicales.

Han criticado, igualmente, el hecho de que “ni la dirección de recursos humanos, ni el consejero de Sanidad, Jon Darpón”, hayan hecho “el más mínimo intento de negociación para acercar posturas”, al tiempo que han denunciado el “abuso” que suponen los servicios mínimos impuestos. Esto es “una muestra del nerviosismo de Osakidetza y su intención de acallar a la plantilla”, han finalizado.

Etiquetas
stats