Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mesa de la Función Pública se queda sin sindicatos

eldiarionorte.es

La negociación de las condiciones laborales de los más de 70.000 empleados de la administración vasca entra en vía muerta. Los representantes de UGT y CCOO que han asistido este mediodía a la Mesa General de la Función Pública se han levantado de la reunión con el Gobierno tras apenas media hora. ELA y LAB ni siquiera han acudido al encuentro y se han concentrado frente a la sede del Gobierno Vasco, en Vitoria, para expresar su protesta por los “recortes” impuestos.

Los dos sindicatos presentes en el encuentro han asegurado que el Gobierno, que ha convocado una rueda de prensa a primera hora de esta tarde para valorar la situación, sigue con su propuesta que contempla, entre otros puntos, un calendario de 1.614,5 horas anuales. Los sindicatos defienden la vuelta a las 1.492 horas anuales, la sustitución del personal de baja desde el primer día o el incremento del IPC de los salarios en

Las portavoces de Función Pública de UGT, Arantza Agote, y de CCOO, Mari Cruz Vicente, han explicado que el Gobierno se ha opuesto a todas las propuestas sindicales planteadas. Ante ello, aseguran que es un sinsentido continuar la negociación.

Ambos sindicatos concretarán en los próximos días el calendario de movilizaciones que van a convocar. En este tema, como en otros, no hay unidad sindical, ya que ELA y LAB ya han preparado protestas en todos los centros de la Administración vasca para el 17 de diciembre.

Etiquetas
stats