Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos cifran en un 80% el seguimiento del paro en Euskaltel

eldiarionorte.es

Bilbao —

ELA y Comisiones Obreras han cifrado en un 80% el seguimiento del primer día de huelga en Euskaltel, la primera en la historia de la compañía. Los sindicatos han convocado la protesta por los planes de la dirección de externalizar servicios, lo que, según los sindicatos, abre la puerta a cerca de 40 despidos.

El portavoz de ELA en el comité de empresa, Ibai Cabrero, ha destacado el amplio respaldo que la huelga está teniendo entre los 550 miembros de la plantilla de Euskaltel, de los que unos 80 son directivos. Cabrero ha hecho un llamamiento al Gobierno vasco y a los partidos para que “se involucren” en la solución del conflicto laboral al considerar que lo que representa Euskaltel trasciende del ámbito privado.

Los sindicatos han lamentado que la dirección de la empresa no haya mantenido ningún diálogo para tratar de evitar la huelga, convocada también mañana y el miércoles. Por su parte, la empresa que dirige Alberto García Erauzkin ha garantizado que las alianzas que está tejiendo con otras compañías para ahorrar costes y optimizar servicios no van a afectar a la plantilla, ni a sus condiciones laborales.

Etiquetas
stats