Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos de la enseñanza concertada aseguran que la patronal no les ha dejado “otro camino” que la huelga

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Los sindicatos de los centros privados de iniciativa social de la enseñanza concertada han asegurado que sus movilizaciones están siendo “muy medidas”, y que la patronal no les ha dejado “otro camino” que convocar diez nuevas jornadas de huelga entre marzo, abril y mayo.

Representantes de ELA, Steilas, LAB, CCOO y UGT han comparecido este lunes ante la Comisión de Educación del Parlamento Vasco para informar sobre el conflicto laboral en los centros de iniciativa social de la red concertada, que ha motivado la convocatoria de varias huelgas en los últimos meses, a las que se sumarán nuevos paros en las próximas semanas.

Estas organizaciones sindicales reclaman a Kristau Eskola, la patronal mayoritaria del sector, diversas mejoras laborales y salariales para el personal de esta red de enseñanza. Entre las medidas que demandan los sindicatos se encuentra la recuperación de la capacidad adquisitiva perdida por los trabajadores en los últimos años, y un acuerdo para recolocar al personal afectado por el previsible cierre de aulas motivado por el descenso de la natalidad.

En su comparecencia de este lunes en el Parlamento, los sindicatos han reiterado sus críticas a la “falta de inversión” del Gobierno Vasco en la enseñanza concertada, a la que -según han denunciado- el Ejecutivo trata como si de una “subcontrata barata” se tratase.

Los representantes de ELA, Steilas, LAB, CCOO y UGT han asegurado que sus demandas son “muy básicas”, y que antes de recurrir a la huelga han “agotado” el resto de instrumentos que tenían a su alcance para tratar de llegar a un acuerdo con la patronal.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats