Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El sistema informático del IVAP se cuelga durante horas y deja sin notas a 21.000 opositores

Miles de opositores, este sábado en el BEC de Barakaldo

Iker Rioja Andueza

Este sábado 21.183 personas se examinaron en los pabellones del BEC de Barakaldo para acceder a las bolsas de trabajo cualificado de la Administración autonómica. El Gobierno vasco prometía “oportunidades de trabajo a la juventud y, al mismo tiempo, rejuvenecer las plantillas de la Administración” y la afluencia de personas en busca de plaza en el cuerpo superior, en el cuerpo administrativo o en puestos de documentalista o orientador laboral fue realmente masiva.

La organización, a cargo del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), que durante la jornada tuvo que capear los lógicos problemas derivados de la presencia de miles de personas en el BEC, prometió que los resultados de la prueba se darían a conocer a lo largo del día en su página de Internet. Es más, sobre las 21.00 horas los inscritos recibieron un SMS en el que se les informaba de que las notas estaban colgadas.

Pero nadie pudo acceder a ellas, como muchos han reflejado ciertamente enfadados en sus mensajes en redes sociales dirigidos al IVAP. Portavoces del Gobierno vasco confirman que hubo un problema informático que hizo que los servidores se cayeran desde el sábado por la noche hasta bien entrada la tarde del domingo. Añaden estas fuentes que técnicos informáticos “han estado trabajando todo el fin de semana” para devolver la operatividad a la 'web' más deseada por los más de 20.000 opositores que han dedicado a estudiar las últimas semanas.

El IVAP se vio obligado incluso a colgar un aviso en Facebook ante la impaciencia de los inscritos: “Como consecuencia del gran número de personas que están accediendo a consultar los resultados de los procesos selectivos celebrados ayer, 1 de abril, la página web del IVAP se encuentra colapsada. Nuestro personal técnico se encuentra trabajando para solucionar esta eventualidad, y esperamos solucionar el problema a la mayor brevedad posible. Lamentamos los inconvenientes que este problema informático les está provocando”.

Ha sido este domingo por la tarde cuando, por la misma vía, el IVAP ha anunciado que las notas ya eran accesibles. Los opositores, sin embargo, lamentan que la organización no haya previsto esta situación ya que en cada ocasión en que se han enviado avisos por SMS a los apuntados en esta OPE la página 'web' ha quedado bloqueada.

Etiquetas
stats