Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sociedad San Mamés Barria afronta un debate interno para decidir sobre San Mamés como sede la Eurocopa en 2020

La sociedad San Mamés Barria afronta un debate interno para decidir sobre San Mamés como sede la Eurocopa en 2020

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, ha anunciado que las instituciones que integran la sociedad San Mamés Barria están llevando a cabo un debate interno del que saldrá su posición respecto a que el nuevo campo de San Mamés sea sede, o no, de la Eurocopa en el año 2020.

“Es en ese foro interno, en el que parece que hay diferentes opiniones, el que debe acoger el debate”, ha afirmado en rueda de prensa en Ibaigane el presidente rojiblanco, quien ha valorado positivamente la primera vuelta del club en la Liga, donde mantiene la cuarta posición.

Las diferentes instituciones que conforman San Mamés Barria -Gobierno vasco, Diputación de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, el Athletic y Kutxabank- se han posicionado en el último mes sobre la posibilidad de que el estadio bilbaino sea sede de la Eurocopa en 2020, lo que conllevaría la disputa de, al menos, dos partidos de la selección española en la capital vizcaína.

Así, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao manifestó que “no se dan las condiciones” para que 'la Roja' juegue en San Mamés, mientras que el lehendakari, Iñigo Urkullu, confió en que para 2020 la selección vasca de fútbol sea una realidad, Por su parte, el alcalde la villa, Iñaki Azkuna, defendió San Mamés como sede del torneo “venga el equipo que venga”.

En este sentido, Urrutia ha afirmado que respeta “cualquier opinión” que se dé en torno a este asunto y ha recordado que se trata de un proyecto con diferentes instituciones, las cuales están llevando a cabo “un debate interno” del que saldrá también la posición del club, “sea cual sea” la misma.

“Es en ese foro interno, en el que parece que hay diferentes opiniones, el que debe acoger el debate”, ha afirmado, antes de añadir que “cada uno opta por pronunciarse o no”.

LA DECISIÓN, ANTES DE ABRIL

En cualquier caso, ha señalado que “a partir de ese debate saldrá la decisión definitiva”, la cual se espera por parte del consejo de administración de San Mamés Barria antes del mes de abril, fecha en la que la Federación Española de Fútbol (FEF) debe informar a la UEFA sobre los estadios españoles que han pasado el corte para ser candidatas a la Eurocopa. Estos dos campos son el propio San Mamés, por un lado, y el estadio madrileño de La Peineta, aún por construir.

“Lo importante no es cuando se tome la decisión, sino cuál será la misma”, ha manifestado Urrutia, antes de insistir en que el club “dará su opinión” en su reunión con el consejo de administración de San Mamés Barria.

Urrutia ha recordado que tanto los propietarios del campo como la propia ciudad de Bilbao serán los encargados de transmitir a la UEFA su “interés” para que el nuevo estadio acoja el torneo. “La opinión del Athletic es que el debate se tiene que dar a nivel interno, mientras la decisión, que será una, tendrá que darse a nivel público”, ha zanjado.

Etiquetas
stats