Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toses y distancias cortas en la rueda de prensa en la que se han anunciado las “medidas preventivas” contra el coronavirus

Iñigo Urkullu, Nekane Murga y Estefanía Beltrán de Heredia durante la reunión de la mesa de crisis a la que ha seguido la rueda de prensa

Rubén Pereda

2

En la rueda de prensa celebrada este sábado para anunciar las “medidas preventivas” tomadas tras la reunión de la mesa de crisis, la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha tenido varios accesos de tos que le han impedido incluso responder a algunas de las preguntas planteadas de manera telemática por los periodistas. En una ocasión, incluso, el lehendakari, Iñigo Urkullu, le ha acercado un vaso de agua y le ha instado a beber para aclarar la garganta.

La consejera ha tratado de cubrirse en todo momento con el antebrazo, pero en varias ocasiones ha tosido sin taparse. Uno de esos accesos se ha producido mientras el lehendakari respondía a una pregunta sobre el metro y medio de distancia que se recomienda guardar con otras personas. Se da la circunstancia de que entre Urkullu, Murga y la otra consejera presente, Estefanía Beltrán de Heredia, titular de Seguridad, apenas había espacio.

Etiquetas
stats