Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro de Vitoria, a pedales

Capital Bikes gestiona el servicio de alquiler de bicicletas en la capital alavesa

Rubén Pereda

0

Los turistas se suben a la bicicleta para visitar Vitoria. Este modelo de turismo, el de alquiler de bicis, está de enhorabuena en la capital, que habilita un nuevo punto de entrega en el centro, concretamente en el parque de La Florida. Allí, los visitantes pueden solicitar desde esta semana todo tipo de modelos (eléctricos, de paseo o deportivas) y recorrer con ellos la ciudad y el Anillo Verde que la rodea.

El servicio estará activo desde los jueves hasta los domingos y los días festivos, si bien los turistas tendrán también la posibilidad de ponerse en contacto con la empresa que lo gestiona, Capital Bikes, para alquilar fuera de esas fechas. De igual manera, es posible concertar visitas guiadas alrededor del anillo o por otros puntos de la geografía alavesa.

Prueba piloto

Se trata de una prueba piloto que tiene por objetivo comprobar cuál es la demanda de bicicletas en la ciudad. Hasta octubre, en La Florida habrá disponibles dos bicicletas eléctricas, un tándem y diez bicicletas convencionales. Se completa, así, la red gestionada conjuntamente por la empresa Capital Bikes y el Ayuntamiento, que tiene un total de veinticinco bicis repartidas entre el parque y Olarizu, además de las diez eléctricas que habrá en el Ataria de Salburua. 

Etiquetas
stats