eldiario.es

9

Tras la sombra de Kraken

El portal de internet de turismo del Gobierno vasco estrena una página para promocionar rutas relacionadas con los escenarios de la trilogía 'El silencio de la Ciudad Blanca'

Plaza de Virgen Blanca, en el centro de Vitoria

Plaza de Virgen Blanca, en el centro de Vitoria

La sombra de Kraken es escurridiza, pero ahora será más fácil seguir sus pasos y acompañarle en sus investigaciones. El portal de internet de turismo del Gobierno vasco estrena una página para promocionar rutas relacionadas con los escenarios de la trilogía 'El silencio de la Ciudad Blanca', lo que se conoce como landing page. Según un estudio de Ibiltur, uno de cada cuatro turistas acuden a Euskadi influidos por un libro o película.

'El silencio de la Ciudad Blanca', 'Los ritos del agua' y 'Los señores del tiempo' componen la trilogía de Eva García Sáenz de Urturi, que se desarrolla principalmente en Vitoria-Gasteiz y Álava, y a la que se suma la reciente película de Daniel Calparsoro. Conscientes del efecto que hoy en día tienen las series, películas y novelas a la hora de atraer visitantes, la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez  ha recalcado la idea de que se debe aprovechar ese tirón para dar a conocer "no solo los escenarios principales, sino los rincones de Euskadi que los acompañan, que se relacionan con ellos y que forman parte de nuestros atractivos".

La nueva sección del portal oficial de turismo se ha realizado en cinco idiomas y presenta seis rutas. Para su realización, se han seleccionado una veintena de entre los cientos de lugares que se mencionan en las novelas. Desde típicos bares de pintxos en Vitoria-Gasteiz hasta museos, edificios singulares y otros elementos del patrimonio de Euskadi, con 450 kilómetros y 100 paisajes.

"La ruta", ha precisado la consejera, "comienza en Vitoria-Gasteiz, epicentro de la trama de 'El silencio de la Ciudad Blanca' y acaba en Valderejo tras recorrer algunos de los escenarios de las otras dos novelas. Hemos cuidado las descripciones de las rutas con fragmentos de la trilogía para que los visitantes puedan hacer unos recorridos inmersivos gracias a los textos y a las imágenes que han recreado escenas de la película".

En los últimos diez meses el portal oficial de turismo ha experimentado un "importante crecimiento" en el ámbito internacional, según Pérez. Se ha realizado mejoras de posicionamiento para las búsquedas en otros idiomas, destacando subidas como las del mercado francés, de un 17 % o la del alemán, con un 25 %.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha