Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El subsecretario de Fomento visita las obras de rehabilitación del centro social del barrio de Kueto en Sestao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las obras, que se encuentran muy avanzadas, se están llevando a cabo con cargo a los fondos del Programa de Rehabilitación Arquitectónica que desarrolla el Ministerio de Fomento, ha informado el Ministerio de Fomento.

El presupuesto total de las obras asciende a 2.477.639,25 euros y la aportación del Ministerio, que también ha asumido la dirección facultativa de los obras, ha sido del 100%.

El centro social de Kueto se encuentra ubicado en la calle Marcos Grijalvo, perteneciente al barrio de Kueto. Este barrio se creó a finales de los años 50 y su construcción se prolongó hasta los 70. Su desarrollo fue condicionado por las necesidades de familias que se asentaban con vistas a trabajar en la industria de la zona. Por ello su edificación no fue “claramente planificada, de ahí la superpoblación y la falta de zonas de esparcimiento”.

“Esta rehabilitación supone un impulso dinamizador para este barrio, al crear un edificio multifuncional y un espacio polivalente para las entidades del barrio y para el propio Ayuntamiento”, ha destacado.

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN

El Ministerio de Fomento impulsa una serie de actuaciones en el Patrimonio Arquitectónico, con el fin de atender a las necesidades de su rehabilitación y restauración.

Además, realiza programas de conservación y enriquecimiento de este patrimonio y financia trabajos de rehabilitación, restauración y recuperación dirigidos a revitalizar los bienes que lo integran, así como su entorno inmediato.

Dentro del Programa de Rehabilitación Arquitectónica, el Ministerio de Fomento contribuye a la rehabilitación, restauración y recuperación del patrimonio arquitectónico. A través de este programa se financian y cofinancian obras de rehabilitación arquitectónica en inmuebles de titularidad pública, en las que el Ministerio es Órgano de Contratación.

Asimismo, el Ministerio impulsa la excelencia de la arquitectura, mediante la convocatoria de concursos de proyectos para la ejecución de las obras del Programa. En este ejercicio del Ministerio destinará 25 millones de euros a diferentes actuaciones de este programa.

Etiquetas
stats