Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los partidos suspenden los actos electorales por el asesinato de Isabel Carrasco

PP, PSE y PNV han tras conocer el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, han decido suspender los actos electorales previstos parta la tarde de este lunes.

El PP vasco tenía previsto para las siete de la tarde un acto político en Nanclares de la Oca con la presencia de Carlos Iturgaiz, Alfonso Alonso, Javier de Andrés y Alfonso Garrosa. Por su parte, el PSE había organizado para esa misma hora un acto en Vitoria, junto a la sede del partido en Lakua, con la participación de Eider Gardiazabal y Txarli Prieto. Mientras que el PNV tenía previsto esta tarde un acto electoral en Gernika-Lumo y otro en Pamplona.

Por su parte el lehendakari Iñigo Urkullu ha mostrado a su familia y allegados, a la institución y al pueblo de León, así como a todo el PP, sus condolencias y solidaridad. En sendos mensajes transmitidos a través de twitter, Urkullu ha manifestado también su “estupor y consternación” por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León.

El suceso ha ocurrido en el centro de la ciudad leonesa, junto al Paseo de la Condesa de Sagasta, en las inmediaciones de la casa de la política popular.

Etiquetas
stats