Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal de oleaje causa diversos daños materiales en las zonas de costa

Una ola rompe en el Kursaal, en San Sebastián.

eldiarionorte.es

El temporal que afecta a la costa vasca ha causado daños de diversa consideración en el espigón de Bermeo y en dos puentes de San Sebastián al tiempo que ha anegado algunos establecimientos en Zarautz y el agua ha entrado en la Parte Vieja donostiarra, con olas que han alcanzado en la boya situada a 16 millas de la costa los 9,2 metros.

Unos 50 metros del espigón de Bermeo se ha visto afectados por el embate del mar esta madrugada en el litoral guipuzcoano y vizcaíno, donde el Gobierno Vasco decretó ayer la alerta roja entre las 03.00 y las 7.00 horas de hoy.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, aunque los daños todavía no pueden ser evaluados, el mar ha producido también algún desperfecto en Ondarroa, donde el agua ha movido vehículos aparcados en la parte vieja de esta localidad vizcaína.

En San Sebastián las zonas de Paseo Nuevo, La Perla, Ondarreta y los puentes de Mundaiz y Maria Cristina han sido las más afectadas. En la Parte Vieja el golpe de varias olas ha provocado la entrada de agua a las calles 31 de Agosto y plaza Zuloaga, aunque, a falta de realizar una inspección completa, comercios y viviendas no han sufrido graves daños.

En el Paseo Nuevo, el golpe del mar ha causado la rotura de mobiliario al igual que en la zona de Paseo de Ondarreta y Paseo Eduardo Chillida donde las olas han producido desperfectos en las cabinas colectivas y en las instalaciones del Club de Tenis.

Respecto a los puentes, que quedaron muy afectados en los temporales de febrero de 2014, en esta ocasión han sido los Mundaiz, Maria Cristina y Lehendakari Agirre, los que más dañados.

Etiquetas
stats