eldiario.es

9

Los trabajadores de ACB aplazan hasta la asamblea para decidir sobre el plan de la empresa

La plantilla estaba convocada hoy a una asamblea para decidir si aceptan o no la propuesta de la empresa, que plantea reabrir la planta en julio para producir 12.000 toneladas

Los trabajadores de ACB han decidido aplazar hasta el próximo martes la asamblea para decidir si aceptan o no el plan de la empresa para la acería, con las modificaciones introducidas este pasado lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes del comité.

La plantilla estaba convocada este martes a una asamblea para decidir si aceptan o no la propuesta de la empresa, que plantea reabrir la planta en julio para producir 12.000 toneladas y que ha optado por retirar su propuesta de rebaja salarial de un 15%, aunque mantiene su intención de reducir a la mitad la plantilla. ELA y LAB ya trasladaron este mismo lunes su rechazo al plan de la compañía.

Fuentes de LAB en el comité de empresa han señalado que la asamblea se ha iniciado a las diez de la mañana y ha concluido sobre la una y media de la tarde, por lo que ha sido una asamblea "intensa y tensa".

Finalmente, han acordado aplazar la asamblea hasta el próximo martes para que puda asistir el mayor número de trabajadores y para que puedan reflexionar sobre la decisión, contando, para ello, con el máximo de información.

En concreto, la plantilla de la ACB ha reclamado más información de la contenida en el acta de la reunión de este lunes entre la empresa y el comité y, por ello, se solicitará a la compañía más detalle sobre sus planes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha