Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de ACB aplazan hasta la asamblea para decidir sobre el plan de la empresa

Agencias/ eldiarionorte.es

BILBAO —

Los trabajadores de ACB han decidido aplazar hasta el próximo martes la asamblea para decidir si aceptan o no el plan de la empresa para la acería, con las modificaciones introducidas este pasado lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes del comité.

La plantilla estaba convocada este martes a una asamblea para decidir si aceptan o no la propuesta de la empresa, que plantea reabrir la planta en julio para producir 12.000 toneladas y que ha optado por retirar su propuesta de rebaja salarial de un 15%, aunque mantiene su intención de reducir a la mitad la plantilla. ELA y LAB ya trasladaron este mismo lunes su rechazo al plan de la compañía.

Fuentes de LAB en el comité de empresa han señalado que la asamblea se ha iniciado a las diez de la mañana y ha concluido sobre la una y media de la tarde, por lo que ha sido una asamblea “intensa y tensa”.

Finalmente, han acordado aplazar la asamblea hasta el próximo martes para que puda asistir el mayor número de trabajadores y para que puedan reflexionar sobre la decisión, contando, para ello, con el máximo de información.

En concreto, la plantilla de la ACB ha reclamado más información de la contenida en el acta de la reunión de este lunes entre la empresa y el comité y, por ello, se solicitará a la compañía más detalle sobre sus planes.

Etiquetas
stats