Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los cerca de 500 trabajadores de Cegasa, al paro si no se firma la compraventa

eldiarionorte.es

El futuro de toda la plantilla de Cegasa pende de un hilo. Los administradores concursales lanzaron un ultimátum al fondo de capital riesgo Sherpa, que ofreció hacerse cargo de tres unidades de negocio, después de que sus directivos no se presentaran a la cita para proceder a la compraventa. A la vista de que Sherpa alarga la firma del traspaso, los administradores concursales les han informado de que si hoy, 26 de enero, no materializa la compra, solicitarán el ERE de extinción para todos los trabajadores así como  la liquidación de la empresa, según ha adelantado el País.com. ASí que mañana podría nestar todos en la calle.

Los trabajadores del Cegasa creen que Sherpa ha puesto nuevas condiciones que “no coinciden con la oferta vinculante que presentaron durante el concurso, ni con el auto de la jueza”. Aseguran, según recoge la información de el País.com, que el fondo de capital riesgo está dilatando el proceso con la finalidad de “devaluar los fondos propios de Cegasa para no cumplir con las indemnizaciones” pactadas para los empleados que no van a ser subrogados por Sherpa en septiembre.

También han detectado movimientos “extraños” en el proceso. Los afectados relatan que el pasado jueves, mientras los trabajadores estaban reunidos con los administradores concursales, un camión de mudanzas se llevaba material de oficina y mobiliario de Cegasa a unas instalaciones alquiladas por Sherpa en la Azucarera de Vitoria.

Si la operación abierta con este fondo de capital riesgo sale adelante, además de mantener 131 empleos, podría cristalizar una oferta de Azkar por Cega Multidistribución, lo que permitiría salvar otros 28 puestos de trabajo. Pero 320 trabajadores de Cegasa no se salvarán en ningún caso. Irán al paro “sin otra indemnización que la prevista por el Fogasa”, según asegura el miembro del comité de empresa. 

Etiquetas
stats