eldiario.es

9

Los trabajadores de Euskaltel denuncian el "suculento botín" que suponen los incentivos a los directivos

El comité de empresa denuncia "cifras inaceptables" que manchan la imagen de la compañía y "chocan frontalmente con la línea de contención del gasto y de responsabilidad corporativa".

Euskaltel responde asegurando que los directivos reinvertirán en la compañía 12,5 millones de euros.

Los incentivos que recibirán los directivos de Euskaltel por la salida a bolsa de la compañía no han sentado nada bien a sus trabajadores. El comité de empresa ha expresado su "más rotunda condena y rechazo" por la política que permitirá a una veintena de altos cargos recibir más de 46 millones de euros.

La representación sindical en la empresa considera que la medida "choca frontalmente con la línea de contención del gasto y responsabilidad corporativa" y presenta "cifras inaceptables". Según ha denunciado, la dirección ha conseguido "un suculento botín". El comité, conformado por CCOO, ELA y el delegado de Gipuzkoa, hn hecho público un comunicado con su postura, que también han trasladado a la dirección.

La representación sindical recuerda la existencia de distintos planes anuales "orientados a la reducción del gasto" para que la empresa sea "más rentable", así como los procesos de "externalización" que se han realizado y que han propiciado que "casi 200 compañeros no están ahora en la compañía", con "una reducción del 31%".

También alude a la "inexistencia" de incrementos salariales a la plantilla en los dos últimos años, a la que se suma el "controlado" incremento aplicado en años previos. Pese a esta política salarial, advierten, en este último año "la cúpula directiva se lo ha aumentado un 10%". Asimismo, denuncia el "recorte progresivo" de las inversiones.

"Suculento botín"

El comité señala la necesidad de "poner en valor lo desarrollado hasta ahora por parte de la plantilla". "Los objetivos corporativos, de compromiso social y de negocio sostenible para con la sociedad, que desde la constitución de la empresa hemos tenido tan presentes. Lo cual choca frontalmente con el lucro de determinadas personas y mancha la imagen de la empresa", añade.

Tras el registro del folleto de OPV presentado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, concluye, "se ha evidenciado la verdadera dimensión del plan de incentivos a parte de los directivos de la empresa, dejando al descubierto cifras realmente escandalosas e indecentes". Según denuncia, la dirección ha conseguido "un suculento botín".

Respuesta de Euskaltel

Euskaltel ha salido del paso de las críticas recibidas desde que se conoció la medida, y ha asegurado que los 24 directivos incluidos en el Plan de Incentivos reinvertirán 12,5 millones de euros en la compañía. Mediante un comunicado la compañía ha precisado que cada uno de los directivos aportó entre 24.000 y 975.000 euros de su patrimonio personal y "si la compañía no se hubiera revalorizado" podrían haber perdido el doble.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha