eldiario.es

Menú

Los trabajadores de Incoesa exigen al Gobierno vasco que actúe con "responsabilidad" ante el ERE de extinción

Los trabajadores de Incoesa se han reunido este lunes con los miembros del Gobierno vasco que se encargarán de emitir el informe sobre la procedencia del ERE de extinción, a los que han exigido que, "de una vez por todas" se impliquen en este conflicto y actúen con "responsabilidad, toda vez que durante todos estos meses ha quedado claro que no hay ninguna causa justificada para cerrar la planta de Bedia".

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el comité de empresa, después de que el pasado 13 de marzo finalizara sin acuerdo el periodo de consultas del ERE presentado por la empresa, ahora es el turno del Gobierno vasco, que deberá de emitir dicho informe antes de que el expediente pase a manos del juez.

Durante todos estos meses, mientras el juez ha venido denegando todos los procedimientos puestos en marcha por la empresa, el Gobierno vasco "no sólo ha mirado para otro lado, sino que ha validado la decisión empresarial emitiendo informes desfavorables hacia los trabajadores", ha denunciado.

Por ello, ha manifestado que "aunque sea demasiado tarde, es hora de que el Gobierno vasco dé un paso más allá y rechace este ERE". Mientras tanto, y hasta el día que emitan el informe correspondiente, los trabajadores seguirán movilizándose en la puerta del Gobierno vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha