Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juez admite a trámite la querella contra los autores de los bombardeos de Durango de 1937

EUROPA PRESS

BILBAO —

El pasado martes, 18 de julio, el Ayuntamiento interpuso una querella contra 46 aviadores italianos que participaron en los bombardeos que causaron más de 300 muertos en la localidad. El Consistorio ha señalado que, con la tramitación de la querella, se inicia la investigación en sede judicial “de estos hechos criminales”.

Por ello, ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial que “significa abrir la puerta a una investigación judicial en aras a la consecución de la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas”.

De esta forma, ha expresado su voluntad de seguir “trabajando para esclarecer y reunir todas las pruebas materiales suficientes para que el Gobierno Italiano reconozca que la Aviazzione Legionaria tenía como objetivo a la sociedad civil y crear el terror” en ella.

Por último, ha recordado que la admisión a trámite de esta querella, redactada por la abogada barcelonesa Anaïs Franquesa, se suma a la que la asociación de italianos antifascistas Altra Italia presentó por los bombardeos de la aviación italiana a Barcelona entre 1937 y 1939, “y que ha dado pie a la primera investigación abierta en el Estado español por los crímenes fascistas”.

Etiquetas
stats