Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez declara nulos todos los traslados de trabajadores de la fábrica de Incoesa en Bedia a otras plantas

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicato ha indicado que, tras ocho meses de huelga, el diputado foral de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, se ha reunido “por primera vez” este lunes con los trabajadores de Incoesa.

Según ha recordado, en mayo la empresa Incoesa “puso en marcha un procedimiento colectivo, para deslocalizar la empresa y en consecuencia trasladar a sus trabajadores a las plantas situadas en Soria y Extremadura”. Ahora, ha explicado, el juez “ha declarado nulos todos los traslados, por lo que vuelve quedar patente que es posible y necesario que la planta productiva de Incoesa siga manteniéndose en Bedia”.

En la reunión celebrada este lunes con Pradales, los trabajadores han vuelto a pedir información sobre el expediente de deslocalización que, “tras varios meses siendo solicitado, la Diputación puso en marcha a finales de noviembre”.

LAB ha indicado que los responsables forales les han explicado que “se redactó un expediente inicial y se le hizo llegar a la empresa para que ésta realizase las alegaciones correspondientes” y, ahora, a la Diputación le corresponde emitir el informe definitivo.

Aunque los trabajadores valoran “positivamente” el inicio del expediente, ha reconocido el sindicato, han vuelto a exigir a la Diputación que “actúe con responsabilidad ante esta deslocalización, puesto que, ahora más que nunca y teniendo en cuenta la decisión judicial, una correcta actuación política puede condicionar la postura de la empresa”.

Los trabajadores han reiterado que continuarán con “su pelea para que la planta de Bedia siga en funcionamiento” y han instado tanto a la Diputación foral de Bizkaia como al Gobierno vasco a que, “de una vez por todas, se unan a la lucha por el mantenimiento del tejido productivo y de los puestos de trabajo en la planta situada en Bedia”.

Etiquetas
stats