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Una treintena de municipios de Bizkaia ponen en marcha una campaña a favor de la educación en euskera

EUROPA PRESS

BILBAO —

La iniciativa 'D bitamina, Aberastu bere heziketa!/Vitamina D, Enriquece su educación!' se ha desarrollado durante los últimos cinco años y este año contará con la participación conjunta de 18 municipios de Bizkaia y dos mancomunidades.

La campaña informativa se difundirá en etapas diferentes, de manera que cada municipio “lo hará dentro de su plan pero algo antes de que comience el periodo de prematriculación de niños y niñas de 2 y 3 años para que los padres y madres puedan reflexionar en torno a la información recibida”, han explicado los responsables forales.

La iniciativa se ha realizado con la coordinación del foro Alkarbide y comprende la distribución de unos 7.000 folletos en los municipios vizcaínos que han tomado parte en la campaña.

En esta última edición, se enviará también una encuesta con la intención de recabar la opinión sobre la campaña. A través de este cuestionario, los padres y madres podrán dar su opinión sobre la campaña, además de hacer llegar “sus preocupaciones” y dudas a los responsables de los servicios de euskera. Asimismo, participarán en el sorteo de un lote productos en euskera.

LA CAMPAÑA

La campaña tiene como objetivo informar acerca del modelo D a los padres y madres que matriculan a sus hijos e hijas por primera vez en centros escolares y “subrayar las razones para elegir dicho modelo”.

Este año tomarán parte las poblaciones de Abanto Zierbena, Arrigorriaga, Balmaseda, Basauri, Berango, Bilbao, Mancomunidad de Enkarterri, Erandio, Etxebarri, Gatika, Gordexola, Leioa, Maruri-Jatabe, Mungia, Ortuella, Sestao, Mancomunidad de Txorierri, Urduña, Zaldibar y Zierbena.

La campaña se compone de una carta informativa firmada por un responsable municipal donde se informa de las ventajas que ofrece el estudiar en el modelo de euskera, un sobre en el que se envían al domicilio los demás elementos de la campaña y se subrayan ventajas que aporta estudiar en el modelo D, un medidor con el lema de la campaña como obsequio para los niños, y una encuesta.

La iniciativa está destinada aproximadamente a 7.000 familias que viven en los municipios promotores de la campaña y cuentan con hijos o hijas de 2-3 años.

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