Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una foto de la turbera de Zalama será la portada del calendario oficial de los programas LIFE+ de 2018

Una foto de la turbera de Zalama será la portada del calendario oficial de los programas LIFE+ de 2018

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la Diputación vizcaína, las actuaciones de conservación llevadas a cabo en la turbera del Zalama son “las más relevantes realizadas” dentro del programa LIFE+ Ordunte Sostenible, que también ha sido elegido para ilustrar el mes de mayo y del que se ha realizado una pequeña síntesis en el almanaque europeo.

Este calendario se reparte entre el personal técnico y científico que coordina actuaciones de conservación de la naturaleza de todos los estados miembros y tiene un objetivo divulgador.

El proyecto LIFE+ Ordunte Sostenible, financiado a partes iguales por la Diputación Foral de Bizkaia y la Comisión Europea, ha concluido el presente mes de diciembre cumpliendo todos los objetivos prefijados y después de haberse desarrollado a lo largo de los últimos cinco años.

Con la implantación de las diferentes medidas contempladas dentro de este proyecto se ha frenado el proceso de erosión existente en la turbera de Zalama, y se ha reducido la presión ganadera sobre los trampales y hábitats hidroturbosos de Salduero.

Además, se han restaurado más de 250 hectáreas de bosques seminaturales, se han creado redes de expertos e intercambios entre técnicos y científicos, y se han realizado campañas de información y concienciación entre la población en general y otros agentes sociales para dar a conocer los valores naturales de esta Zona de Especial Conservación (ZEC) de Ordunte.

Etiquetas
stats