Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mitad de los turistas que recibe San Sebastián ya han visitado antes la ciudad y casi el 100% la recomienda

La mitad de los turistas que recibe San Sebastián ya han visitado antes la ciudad y casi el 100% la recomienda

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La mitad de los turistas que recibe San Sebastián ya han visitado previamente la ciudad y casi el cien por cien la recomienda como destino, según un estudio cualitativo encargado por San Sebastián Turismo a Datakey.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el edil donostiarra de Turismo, Josu Ruiz, y el director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, han dado cuenta de los resultados de este estudio elaborado entre mayo de 2012 y abril de 2013 a través de un cuestionario semiestructurado y presencial (en la oficina de SST) a 510 visitantes.

Ruiz ha explicado que el objetivo de esta iniciativa era profundizar en diferentes aspectos relacionados con el perfil de los visitantes a la ciudad, con el objetivo de poder reajustar los productos turísticos diseñados por la sociedad turística y diseñar la oferta turística que mejor se adapte a las necesidades de los que nos visitan.

Narváez ha explicado que de este estudio se desprende que el perfil del turista que llega a San Sebastián es en un 66 por ciento menor de 44 años, viaja principalmente en pareja o en grupo y el 87 por ciento tiene un nivel de renta familiar medio-alto. Además, no existen apenas diferencias entre el sexo de los visitantes, aunque se percibe una ligera ventaja a favor de las mujeres (52,4% mujeres, frente a 47,6% hombres).

Además, ha destacado la “fidelidad” del turista que recibe San Sebastián ya que la mitad han estado anteriormente en la ciudad y el 98,7 por ciento la recomendaría como destino.

En cuanto al tipo de alojamiento, las pensiones, con un 29,8 por ciento, y los hoteles de cuatro estrellas, con un 25 por ciento, son los alojamientos más utilizados durante la estancia en la ciudad.

PINTXOS

Por otro lado el estudio revela que Internet es el principal medio de información que consultan los turistas a la hora de informarse sobre el destino y que ir de pintxos es la actividad más realizada por los turistas (89%), seguida de las compras y la playa.

En cuanto a los aspectos menos valorados por los turistas, Narváez ha indicado que al 7,8 por ciento de los encuestados no le gustan los precios de la ciudad y al 5,9 por ciento el clima.

Etiquetas
stats