Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un menor tutelado de Sansoheta, detenido tras agredir a dos cuidadores y darse a la fuga

Iker Rioja Andueza

Un menor tutelado por la Diputación de Álava en el centro de Sansoheta, ubicado a las afueras de Vitoria, ha sido arrestado este miércoles de madrugada tras agredir a dos cuidadores, causar daños materiales en vehículos aparcados en el recinto y darse a la fuga. Según ha informado la Ertzaintza a eldiarionorte.es, el joven ha sido localizado por las patrullas policiales en su intento de huida tras los incidentes y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de menores para quedar en libertad a las pocas horas tras una vista rápida y regresar a Sansoheta.

Fuentes policiales han precisado que este joven se ha mostrado “muy violento” con el personal del centro, de régimen abierto para menores en riesgo de exclusión social, y que ha terminado por agredirles físicamente. Posteriormente, ha causado daños materiales en el recinto, incluyendo algunos de los coches de los trabajadores, aparcados en el exterior. Finalmente, se ha dado a la fuga y ha tenido que intervenir la Ertzaintza para localizarlo, arrestarlo y ponerlo a disposición del ministerio fiscal, competente en materia de menores.

Desde la Diputación han explicado que el joven ya ha quedado en libertad y que ha regresado a Sansoheta. Fuentes forales recuerdan que este tipo de servicios son “centros educativos” y que a partir de ahora se incidirá en una atención personalizada al adolescente para conocer las causas de lo ocurrido y evitar este tipo de incidentes en el futuro.

No es ni mucho menos la primera agresión a trabajadores de los centros de menores de la Diputación, como han denunciado los propios cuidadores en reiteradas ocasiones. Como publicó eldiarionorte.es, en julio un joven de solamente 11 años atacó a una trabajadora en Bideberria, un recinto ubicado en el centro de Vitoria

Trabajadores de Bideberria y Sansoheta reconocen que en las últimas semanas la presencia policial es prácticamente diaria en las instalaciones. De hecho, este miércoles 'El Correo' ha informado de que otro menor tutelado había sido detenido y enviado a un centro de régimen cerrado en los últimos días tras constatarse su implicación en varios robos.

Etiquetas
stats