Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El txikigune de Bilbao abre este domingo sus puertas convertido en una ciudad infantil de los valores y la convivencia

El txikigune de Bilbao abre este domingo sus puertas convertido en una ciudad infantil de los valores y la convivencia

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El recinto del Txikigune que albergará las actividades infantiles durante la Aste Nagusia ha abierto este domingo sus puertas en la zona del parque de Doña Casilda. El recinto se ha convertido en esta edición en una “ciudad txiki de los valores” donde los talleres y las actividades girarán en torno a valores como “la ilusión, el esfuerzo y la convivencia”.

El alcalde de la villa, Juan Mari Aburto, ha asistido a la apertura acompañado por la corporación municipal, representantes de Bilboko Konpartsak, el Pregonero y la Txupinera, quien ha lanzado el txupin que ha dado el pistoletazo de salida.

El horario del Txikigune hasta el domingo 26 serán de 11.00 a 14.30 horas por las mañanas y de 16.30 as 20.00 horas por las tardes. El espacio infantil celebrará el 40 aniversario de la Aste Nagusia el viernes 24 de agosto a las 18.00 horas con una diskofesta y una chocolatada.

Durante esas franjas horarias, el tren Txu Txu traslada gratis a las personas que lo deseen desde el lateral del Ayuntamiento hasta este recinto situado en el Parque de Doña Casilda y la Pérgola.(Gran Vía 60). Los dos trenes tienen el mismo horario que el Txikigune y circularán cada 25 minutos.

24 ACTIVIDADES

Los niños y niñas tienen a su disposición 24 actividades programadas en 4 espacios diferentes, incluido maquillaje itinerante y un Bilbobus reconvertido en escenario teatral, “Denboraren Autobusa”, que ofrecerá tres representaciones diarias.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las familias 10.000 pulseras identificativas que servirán para identificar y localizar a los responsables de las y los menores en caso de que se pierdan. Estas pulseras se podrán obtener, de manera gratuita, en el puesto deinformación del Txikigune-Izarren Behatokia.

Etiquetas
stats