Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Bilbao se pone 'gadgets'

Patricia Burgo Muñoz

El mundo de la tecnología se da cita en Bilbao el próximo mes de mayo. Empresas punteras, ejecutivos de grandes compañías internacionales, innovadores, estrategas y profesionales del entorno web, móviles y telecomunicaciones presentarán el 6 de mayo, en el Palacio Euskalduna, la próxima generación de buscadores y las últimas novedades en el ámbito de las interfaces de usuario y dispositivos 'wearables'. La cumbre Sherpa Summit 2014, que en su primera edición en la capital vizcaína congregó a más de 1.200 personas, organiza ahora su segunda convocatoria con el objetivo de consolidarse como referente de vanguardia para mostrar las tendencias de futuro en una industria con un alto potencial de crecimiento.

El evento unirá en la capital vizcaína a líderes mundiales del sector como John Sculley, exconsejero delegado de Apple y Pepsico; Sridhar Iyengar, co-fundador de Misfit Wearables; Chris Sipley, galardonada como lamujer más influyente de Silicon Valley.

Dispositivos 'wearables'

La cumbre Sherpa Summit 2014 se convierte así en una cita obligada en el mundo de las tecnologías más avanzadas, que en esta edición centrará su actividad en la próxima generación de buscadores desde el móvil y la experiencia pionera de usuario que brindan los dispositivos 'wearables, esto es, gafas de realidad aumentada, relojes o pulseras inteligentes. En la actualidad estos productos son aún una excepción al alcance de una minoría, pero el reto consiste en transformar estos dispositivos en artículos de consumo de masas. Toda una opción de negocio para empresas y emprendedores, en un sector en expansión con proyección internacional, que genera actividad económica y empleo cualificado, especialmente entre las personas jóvenes.

Bilbao App Gunea

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado, en el marco de Sherpa Summit 2014, un acto propio, Bilbao App Gunea, dedicado a las Aplicaciones Móviles (Apps). Este espacio contará con una sala polivalente en la que tendrán lugar “workshops” y otra sala donde se desarrollará, con el apoyo de World Wide Web Consortium, un hackathon o encuentro de programadores expertos en software, abierto a empresas, universidades, profesionales y emprendedores, de cara a intercambiar experiencias y promover de un modo colaborativo nuevas aplicaciones. Además, servirá de escaparate al servicio de las empresas tecnológicas apoyadas por Bilbao Ekintza, que tendrán una oportunidad única para mostrar sus productos a expertos del sector y a potenciales clientes.

Etiquetas
stats