Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi un 30% de usuarios de tarjeta hacen compras online en el Black Friday en Euskadi, con un gasto de más de 130 euros

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El informe, que analiza el impacto del “fenómeno” del 'Black Friday' en la evolución de las compras, ha sido realizado en función de una muestra de 30.000 comercios que usan TPV de BBVA y las transacciones de 3,5 millones de tarjetas de clientes en el Estado. El estudio refleja “una evolución muy estable, con un crecimiento constante de las compras asociadas a esta semana de ofertas en los últimos cuatro años” y concluye que “el efecto se nota más en las compras online que en las presenciales”.

En esta línea, señala que las compras online se han duplicado en los últimos cuatro años impulsadas por esta campaña de descuentos y representan un 19,4% del total de lo que se compra en el mes de noviembre tanto en comercio físico como online. De hecho, destaca que noviembre es el mes que registra la mayor venta online de todo el año.

Teniendo en cuenta el gasto total en comercios, los ciudadanos gastaron más, con independencia de su provincia de origen, entre el 19 y el 26 de noviembre que entre el 5 y el 12 de ese mismo mes, y este aumento es mayor en el caso de las compras por internet.

El estudio de BBVA refleja que el 31,65% de los usuarios de tarjetas de la muestra estudiada “aprovecha las ofertas del 'Black Friday'” y como media gasta 123,2 euros. En general, los hombres tienen mayor gasto medio, con 137 euros, frente a los 109 de las mujeres. Además, la población joven hace una mayor número de transacciones, pero de menor importe que las personas de mayor edad.

Barcelona es la provincia con mayor porcentaje de usuarios de tarjetas que realizaron compras 'online' en la semana estudiada, con un 36,8% de las personas incluidas en el estudio. Euskadi, por su parte, se sitúa por debajo de la media, con un 27,5% de usuarios de tarjeta en Álava que se sumaron al 'Black Friday', un 27,7% en Gipuzkoa y un 29,54% en Bizkaia.

En función de los datos del informe, el gasto medio más elevado corresponde a Melilla con casi 147 euros, seguido de Las Palmas con 144, mientras que los menores se dieron en Valencia, con 91 euros, y Castellón, con 110 euros. En el caso del País Vasco, el gasto medio fue de 142,4 euros en Bizkaia, de 136,2 euros en Gipuzkoa y de 131,2 en Álava.

TECNOLOGÍA

En el conjunto del Estado, las categorías de productos que más incrementan su facturación, respecto a la semana anterior, en sus ventas por internet son la tecnología en grandes superficies y la moda de grandes firmas, con crecimientos del 563% y del 264%, respectivamente. Les siguen las ventas online de zapatos, con un 269% más, mientras que los artículos de deporte y juguetes crecieron un 65%.

En los canales presenciales, también fueron los artículos relacionados con la tecnología en grandes superficies los que mayores aumentos registraron, con un 350% más, seguidos de los juguetes, con un aumento en ventas del 128%.

Etiquetas
stats