Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 80% de los vascos de entre 18 y 29 años ha acudido al cine al menos una vez en el último año

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Estos datos aparecen recogidos en un estudio del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco elaborado en 2018, sobre el que el Observatorio Vasco de la Juventud ha realizado ahora un análisis.

El informe, según ha explicado el Observatorio en un comunicado, señala que apenas un 5,6% de los ciudadanos de Euskadi de entre 18 y 29 años dice tener 'poca' o 'ninguna' afición por las películas, mientras que el 55,7% declaran tener “mucha afición”.

Además, el 79,7% de los vascos que pertenecen a esta franja de edad ha ido al menos en una ocasión al cine en el año previo a la realización de la encuesta.

Este porcentaje desciende al 63% entre quienes tienen de 30 a 45 años y al 58,1% entre quienes tienen de 46 a 64 años. En el caso de los mayores de 65 años, solo el 35% acudieron al menos una vez al cine en el último año.

FRECUENCIA

La frecuencia de asistencia al cine también es mayor entre las personas jóvenes. El 24% de quienes tienen entre 18 y 29 años ha ido al cine siete o más veces en el último año.

Además, dentro del colectivo joven, las chicas dicen tener mucha afición a ver películas en mayor medida que los chicos jóvenes (60,8% y 51,6% respectivamente). Sin embargo, no se apreciandiferencias destacadas en relación a la frecuencia de asistencia al cine.

Por el contrario, no hay apenas diferencias entre mayores y menores de 25 años en su afición a ver películas, si bien las personas jóvenes de 18 a 24 años dicen haber asistido al cine en el último año en mayor proporción que quienes tienen entre 25 y 29 años.

Etiquetas
stats