eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Dos de cada tres vascos se consideran 'frikis'

'The Big Bang Theory' se alza con el premio de la serie con más fans en Euskadi, el 31%

Dos de cada tres vascos se consideran 'frikis'

Dos de cada tres vascos (63%) se consideran 'frikis' en algún grado, tal y como se desprende del estudio 'Los frikis y el fenómeno fan en España', realizado por Milanuncios con motivo de la celebración, este sábado, 25 de mayo, del Día del Orgullo Friki.

Además, según este informe, uno de cada siete vascos se siente orgulloso de serlo, siendo las sagas cinematográficas y las series de televisión el principal fenómeno para dos de cada tres vascos, seguido de la música y los videojuegos.

El estudio revela también que la comedia 'The Big Bang Theory' se alza con el premio de la serie con más fans en Euskadi (31%), seguida por el fenómeno 'Juego de Tronos', que es señalado por el 27%. A mucha distancia, completa el podio el mago más famoso de todos los tiempos, 'Harry Potter' (19%), mientras que el clásico friki 'Star War's y el universo mágico de 'Disney' ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Al preguntar a los vascos cuál es el personaje de ficción con el que más se identifican, el 24% señala a Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory'. El segundo lugar lo ocupan el "temible" Gandalf de 'El Señor de Los Anillos' y el sentido arácnido de Peter Parker, más conocido como 'Spiderman', ambos con un 13%. El maestro Yoda completa el podio y es el favorito para el 11%. Otros personajes emblemáticos como Harry Potter, su amiga Hermione Granger o el Capitán América también figuran entre los favoritos.

COLECCIONES

Según el estudio, dos de cada tres vascos (63%) compran o coleccionan algún artículo u objeto relacionado con sus aficiones, gastándose una media de 327 euros anuales, un dato superior al de la media española (270 euros). Los que más invierten son los fans de los videojuegos, que se gastan una media de 378 euros cada uno. Le siguen frikis coleccionistas de figuras y objetos relacionados con sus personajes favoritos, (249 euros), cómics (94 euros) y música (72 euros).

A la hora de adquirir estos objetos, uno de cada cinco vascos utiliza las tiendas o plataformas de segunda mano por la singularidad de los objetos que pueden encontrar en ellas. Además, según el estudio, los vascos poseen una media de 1.395 euros en artículos de colección relacionados con sus aficiones, sobre todo en figuras y objetos relacionados por sus personajes favoritos, videojuegos y música, que suelen alcanzar precios muy elevados en el mercado de segunda mano.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha