Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vascos gastaron en Semana Santa 311 euros de media, un 1% más que en 2017

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según la encuesta de Cetelem, el 16,8% de los vascos encuestados declara haber gastado más durante las vacaciones de Semana Santa frente al 19,5% de la media de españoles. El grueso de respuestas se encuentra en el porcentaje de los que declaran haber realizado el mismo gasto que en 2017 (49,5% frente a un 48,1% de media en España). El porcentaje de vascos que declara haber gastado menos (33,7%) es superior al de la media nacional (32,4%).

Si se realiza una comparación con el año anterior, el porcentaje de vascos que ha gastado más en las vacaciones de Semana Santa se mantiene igual. El porcentaje de los vascos que declara haber realizado el mismo gasto durante esta pasada Semana Santa aumenta cuatro puntos porcentuales (49,5% frente a 45,5% en 2017). Por el contrario, disminuye el de aquellos que afirman haber gastado menos (33,7% frente a un 37,6% en 2017).

Las actividades preferidas en estas pasadas vacaciones fueron descansar y quedar con amigos, salir a restaurantes y viajar. El top 3 de actividades realizadas no coincide plenamente con el de la media del conjunto del Estado, ya que la tercera actividad más realizada por los vascos es viajar (32,7%), frente a ir de compras, que es la que ocupa esta posición en el caso de la media nacional.

El porcentaje de vascos que declara haber visto procesiones de Semana Santa está nueve puntos porcentuales por debajo de la media de españoles (18,8% frente a un 27,6%), así como el acudir a espectáculos, con 4,6 puntos por debajo de la media nacional (15,8% frente a un 20,4%).

RESPECTO A 2017

En comparación con los datos de 2017, aunque el Top 3 de actividades más realizadas es el mismo, se evidencia un cambio en el porcentaje de respuestas de los vascos. En 2018 aumenta en tres puntos porcentuales el porcentaje de vascos que declara haber dedicado las vacaciones de Semana Santa a descansar y quedar con amigos (51,5% respecto al 48,5% en 2017), y los que han viajado (32,7% frente al 30,7% en 2017).

Por otro lado, la encuesta destaca que disminuye en siete puntos porcentuales respecto a 2017, el ir de compras, acudir a espectáculos y realizar actividades con los hijos.

Etiquetas
stats