eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Los vascos prevén un gasto medio de 259 euros en el 'Black Friday'

El gasto medio previsto por los consumidores vascos que comprarán durante el próximo 'Black Friday 2019' es de 259 euros, lo que supone un 15% menos que lo declarado en 2018 y un 1% menos que el declarado por la media de españoles, según recoge el informe estacional de 'El Observatorio Cetelem'.

La encuesta recoge que el mayor porcentaje de consumidores vascos se encuentra en la horquilla de gasto de entre 100 y 300 euros (54%), aunque un 17% declara tener intención de gastar entre 500 y 1.000 euros en esta campaña, 8 puntos por encima de la media del Estado.

El gasto medio realizado en 2018 por los vascos que compraron durante el Black Friday 2018 fue de 202 euros, lo que supone un descenso del 17% respecto al gasto declarado en 2017.

Por otro lado, el 70% de los encuestados vascos que comprará durante el Black Friday declara que algunas de las compras serán como adelanto de cara a las navidades. Se trata de una fecha conocida y reconocida por el consumidor vasco, ya que el 95% de los encuestados de Euskadi conoce lo que es el Black Friday. Un 56% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online, y sólo el 9% de los que comprarán este día lo hará solo en tienda física.

A la hora de comprar, el año pasado los productos más adquiridos fueron moda (49%), y calzado y complementos (42%). Le siguen los electrodomésticos e informática (29%) y los dispositivos móviles (27%).

Este año, la intención de compra está liderada también por la moda (54%), seguido por calzado y complementos (44%) y dispositivos móviles (32%). Le siguen los juguetes, que con un 30% de menciones se sitúan por encima de la media del país en 9 puntos porcentuales, y los electrodomésticos e informática (28%).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha