Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vecinos de Zalla y Güeñes podrán recoger sus kit para el contenedor marrón entre el 16 y el 23 de mayo

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Mancomunidad de las Encartaciones, junto con la Diputación foral de Bizkaia, ya ha puesto en marcha la campaña para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de depositar sus residuos orgánicos en los contenedores marrones. Se recogerán los restos de origen vegetal no cocinado para transformarlos en compost.

Según los expertos, se estima que aproximadamente el 30 por ciento de los residuos que se generan en cada domicilio particular son de carácter orgánico de origen vegetal y “debidamente seleccionados, depositados en las bolsas compostables y en los contenedores marrones podrían convertirse en compost, en abono”. Concretamente, se trata de residuos de origen vegetal no cocinados, como frutas, verduras, legumbres, hortalizas, pastas y flores.

En cuanto al procedimiento de recogida de este tipo de residuos, las personas que lo deseen podrán recoger de forma completamente gratuita un kit compuesto por un cubo pequeño de color marrón, unas bolsas compostables (no sirven las bolsas de plástico normales), un folleto informativo y una llave especial para abrir el contenedor marrón situado en la calle.

Al tratarse de un contenedor que siempre está cerrado, es necesario disponer de la información adecuada para hacer la recogida y de la llave para acceder a este servicio.

Etiquetas
stats