Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas en grandes superficies de Euskadi suben un 0,6% en octubre de 2015

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies reflejan una bajada nominal del 0,7%, mientras que las correspondientes al resto de artículos experimentan un ascenso del 1,5%.

Por territorios, el índice presenta variaciones positivas en todos ellos. De esta forma, en Álava se produce un ascenso del 3,3% respecto al mismo mes del año anterior, en Gipuzkoa sube un 0,3% y en Bizkaia se produce un incremento del 0,1%.

En cuanto al mes anterior, septiembre de 2015, las ventas para el conjunto de Euskadi disminuyeron un 2,7% en términos nominales. Las ventas de los productos alimenticios bajaron respecto al mes anterior un 1,3%, mientras que, para el resto de productos, se produjo un descenso del 3,5%, en términos desestacionalizados.

Por territorios, en relación a septiembre de 2015, se produjo un descenso de las ventas totales en las grandes superficies de los tres territorios. En Gipuzkoa bajaron un 3,1%, en Bizkaia disminuyeron un 2,9% y en Álava se produjo un descenso del 1,2%.

En términos constantes, las ventas en las grandes superficies de Euskadi registraron también un ascenso del 0,6% interanual. En relación a octubre de 2014, las ventas de los productos alimenticios bajaron un 2,9%, mientras que las ventas del resto de productos aumentaron un 2,8%, en términos constantes.

Se produjo un incremento en Álava del 3,1%, respecto al mismo mes del año anterior, en Bizkaia se experimentó un ascenso del 0,3% y en Gipuzkoa se produjo una subida del 0,1%.

PRODUCTOS ALIMENTICIOS

En comparación con el mes anterior, las ventas de productos alimenticios, una vez descontado el efecto de los precios, bajaron un 1,6% respecto al mes de septiembre de 2015 y las del resto de productos disminuyeron un 3,7%.

Por territorios, en Gipuzkoa se registró un descenso del 3,5%, en Bizkaia se produjo una bajada del 3,1% y en Álava se produjo una disminución del 1,4%, en términos reales.

El personal empleado en las grandes superficies se incrementó un 0,9% en octubre de 2015 con respecto a septiembre de 2015, en términos desestacionalizados, y subió un 0,2% interanual

Etiquetas
stats