Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas en grandes superficies de Euskadi suben un 1,2% en enero en relación al mismo mes de 2014

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies reflejaron una bajada nominal del 4,6%, mientras que las correspondientes al resto de artículos experimentaron una subida del 4,1%.

Se produjeron descensos interanuales en sus ventas en los territorios de Gipuzkoa, con una caída del 1,7% y Álava, donde bajaron un 0,2%, pero en Bizkaia se produjo un incremento del 3,0%.

Con respecto al mes anterior, diciembre de 2014, las ventas para el conjunto de Euskadi disminuyeron un 0,9% en términos nominales. Las ventas de los productos alimenticios bajaro respecto al mes anterior un 0,9%, mientras que para el resto de productos se produce un descenso, también del 0,9%, en términos desestacionalizados.

Por territorios y en relación a diciembre de 2014, se produjo un ascenso de las ventas totales en las grandes superficies de Álava, donde subieron un 0,3%, mientras que en Bizkaia bajaron un 1,3% y en Gipuzkoa lo hicieron un 0,9%.

En términos constantes las ventas en las grandes superficies de Euskadi registraron un ascenso del 3,0% interanual y una bajada del 0,8% respecto al mes anterior. En relación a enero de 2014, las ventas de los productos alimenticios bajaron un 4,1% mientras que las ventas del resto de productos aumentan un 6,5% en euros constantes.

En los tres territorios se produjeron ascensos. En Bizkaia las ventas con respecto al mismo mes de año anterior subieron un 4,6%, en Álava crecieron un 1,6% y en Gipuzkoa aumentaron un 0,5%, en términos constantes.

En comparación con el mes anterior, las ventas de productos alimenticios, una vez descontado el efecto de los precios, bajaron un 1,4% respecto al mes de diciembre de 2014 y las del resto de productos disminuyen un 0,5%. Por territorios, en Álava se registró un ascenso del 0,3%, pero Bizkaia descendió un 1,1% y Gipuzkoa bajó un 0,9%, en términos reales.

El personal empleado en las grandes superficies aumentó un 0,2% en enero de 2015 con respecto a diciembre de 2014, en términos desestacionalizados.

Etiquetas
stats