Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El índice de ventas en las grandes superficies de Euskadi baja un 0,6% en junio de 2016 en relación al mismo mes de 2015

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies reflejan una bajada del 6,9%, mientras que las correspondientes al resto de artículos experimentaron un crecimiento del 2,9%.

Territorialmente, Álava creció un 1,4%, mientras que Bizkaia y Gipuzkoa disminuyeron un 0,4% y un 2,1%, respectivamente. Con respecto al mes anterior, mayo de 2016, en términos desestacionalizados, las ventas para el conjunto de Euskadi subieron un 1,2%. Las ventas de los productos alimenticios crecieron respecto al mes anterior un 1,3% y el resto de productos lo hizo un 1,1%.

En el acumulado de los seis primeros meses del año, las ventas de las grandes superficies del País Vasco no experimentaron variación con respecto al mismo período del año anterior, en términos homogéneos de calendario laboral y a precios constantes.

En dicho período, las ventas en alimentación en grandes superficies acumularon una variación negativa cifrada en el 5,0% y el resto de productos alcanzó un incremento del 2,8%.

Por Territorios, en Álava las ventas en las grandes superficies entre enero y junio crecieron un 0,4% a precios constantes y respecto al mismo periodo del año anterior. En Gipuzkoa también crecieron un 0,6%, mientras en Bizkaia anotaron un descenso del 0,5%.

El personal empleado en las grandes superficies de Euskadi disminuyó un 0,7% en junio de 2016 con respecto a mayo de 2016, en términos desestacionalizados.

Etiquetas
stats