Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente de CE dice que España es “un gran ejemplo de responsabilidad nacional” y se ven “resultados positivos”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Katainen, responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, ha realizado estas manifestaciones en Bilbao a donde se ha desplazado para participar un encuentro, que también cuenta con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, en el que ha presentado el Plan de Inversiones de 315.000 millones de euros anunciado por la Unión Europea con el fin de fomentar el crecimiento y el empleo en Europa.

En su intervención, Katainen ha indicado que España es un “gran ejemplo de la responsabilidad nacional” y ha destacado que el país ha superado “un periodo de dificultades”, en el que se han tomado las medidas “necesarias”. No obstante cree que “queda mucho por hacer en el futuro”.

Según ha apuntado, ya se pueden ver “resultados positivos”, aunque es “inaceptablemente alta” la tasa de paro. No obstante, ha destacado que se ha empezado a crear empleo y que podría ser “récord” en Europa.

Por otro lado, ha defendido profundizar en el mercado único europeo en ámbitos como el digital, el energético o el mercado de capitales. También ha defendido avanzar hacia una Europa “más integrada” y prestar atención a la dimensión social, principalmente, desde el punto de vista.

Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que la “principal preocupación” del Gobierno vasco es hacer frente a la destrucción de empleo que se ha producido y ha apelado a “remar juntos” para avanzar hacia una mejor situación, tras los años de crisis.

Etiquetas
stats