Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aviso por viento y riesgo de incendios forestales se prolonga hasta las ocho

El aviso por viento y riesgo de incendios forestales se prolonga hasta las ocho

EUROPA PRESS

BILBAO —

En concreto, desde la pasada medianoche y hasta las cinco de la tarde, está activa la alerta naranja por viento en zonas expuestas. Se esperan rachas de viento del sur-sureste de entre 110 y 120 km/h, especialmente en zonas de montaña y en el este. Por la tarde, el viento se intensificará y las rachas podrían superar los 120 km/h, sobre todo en el este.

Desde las cinco y hasta las ocho de la tarde, se reducirá a aviso amarillo en las áreas expuestas, con rachas de componente sur que pueden superar los 100 km/h, especialmente en el este.

En las zonas no expuestas, se ha activado, también a medianoche, el aviso amarillo, que se prolongará hasta las ocho. Las rachas de viento del sur-sureste pueden superar los 80 km/h, sobre todo por la tarde y en el este, donde pueden rondar los 90 km/h.

Desde medianoche y hasta las ocho de la tarde, el riesgo de incendios forestales en Euskadi es alto, especialmente en la vertiente cantábrica debido a las altas temperaturas, la intensidad del viento y la baja humedad relativa.

Etiquetas
stats