Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vitorianos podrán presentar sus propuestas a los Presupuestos hasta el 3 de junio

Los vitorianos podrán presentar sus propuestas a los Presupuestos hasta el 3 de junio

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consistorio ha presentado este lunes la campaña informativa

'Vitoria-Gasteiz. Parte de ti', con la que pretende dar a conocer esta iniciativa a los ciudadanos.

El Ayuntamiento contará con la ciudadanía para definir en qué va a invertir parte de su Presupuesto el próximo año. Los ciudadanos dispondrán desde el próximo 9 de mayo hasta el 3 de junio para poder presentar sus propuestas.

A través de esta campaña informativa, se facilitará información a través de diferentes soportes, como un apartado específico en la pagina web municipal, folletos que serán distribuidos en centros cívicos y puntos de referencia municipal, un video explicativo, y espacios en distintos medios de difusión social.

Además, el Ayuntamiento organizará talleres en los centros cívicos para aquellas personas que necesiten ayuda para canalizar sus propuestas.

Cualquier persona, de cualquier edad o nacionalidad, puede presentar su propuesta de mejora para la ciudad. Las propuestas pueden presentarse de forma individual o en grupo. En caso de que la propuesta sea planteada por un menor de edad, la debe firmar una persona adulta.

El Ayuntamiento ha habilitado dos vías para presentar las sugerencias: a través de la web municipal o de manera presencial, en cualquier oficina de atención ciudadana.

PROCEDIMIENTO

Una vez recibidas las propuestas, en los meses de junio y julio, el personal técnico de los distintos departamentos municipales analizará si cada propuesta puede ser admitida. Para ello, debe responder al interés general, ser competencia municipal, no exceder el presupuesto previsto y ser viable.

El Ayuntamiento difundirá en septiembre los proyectos viables a través de su web, los medios de comunicación, las redes sociales, exposiciones.

Entre el 26 de septiembre y el 9 de octubre, cualquier vitoriano podrá votar los tres proyectos que más le convencen, tanto a través de la web municipal, como presencialmente en las oficinas de atención ciudadana.

Con los resultados, el Ayuntamiento dispondrá de un listado de proyectos para la ciudad, que incluirá en el presupuesto municipal para 2017, hasta un máximo de tres millones de euros.

Etiquetas
stats