eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El precio de la vivienda en alquiler en Euskadi experimenta una caída trimestral del 0,88% de enero a marzo

El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado en Euskadi una caída trimestral del 0,88% de enero a marzo de este año, según el informe elaborado por pisos.com.

En un comunicado, ha precisado que el piso tipo de alquiler en Euskadi registró en marzo de 2020 una superficie media de 95 metros cuadrados y una renta media de 1.121 euros mensuales.

Esta cifra supuso una caída trimestral del 0,88% mientras que, respecto a marzo de 2019, la subida fue del 3,29 y mensualmente, descendió un 2%, siendo la autonomía que más bajó.

Euskadi fue la cuarta autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás de Madrid (1.842 euros/mes), entre otras. Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de marzo con una superficie media de 123 metros cuadrados y una mensualidad media de 1.002 euros, lo que supuso una subida trimestral del 3,70%. Mensualmente, se incrementó un 2,85% e interanualmente creció un 10,81%.

TERRITORIOS

Frente a diciembre de 2019, Álava, con un incremento del 4,63% fue la octava provincia española que más subió, Gipuzkoa (2,17%) recogió un ascenso intermedio, mientras que Bizkaia (-3,10%) fue la tercera que más cayó en el conjunto del Estado.

En el último año, Bizkaia (4,22%) creció moderadamente, mientras que, tanto Álava (-0,60%) como Gipuzkoa (-1,37%) cayeron de forma leve. Con 1.279 euros de renta media mensual en marzo de 2020, Gipuzkoa fue la cuarta provincia más cara para los inquilinos del conjunto de España, Bizkaia (1.060 euros/mes), la sexta y Álava(869 euros/mes) fue la decimocuarta en este ranking.

En el apartado de rentas medias mensuales, San Sebastián (1.364 euros/mes), Bilbao (1.201 euros/mes) y Vitoria (974 euros/mes) ocuparon los puestos tercero, quinto y undécimo del listado de las capitales más caras de España.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha