Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las playas vizcaínas de Ereaga, Las Arenas y Armintza vuelven a ser aptas para el baño

EUROPA PRESS

BILBAO —

Por contra, en lo que se refiere a la playa de Ea, las muestras de agua recogidas demuestran que siguen existiendo parámetros fecales en límites superiores a los establecidos en la reglamentación para considerar que la calidad de sus aguas es apta para el baño. Por ello, en este arenal se sigue recomendando no bañarse, según ha informado el Gobierno Vasco.

El Departamento de Salud recomendó el pasado miércoles no bañarse en las playas de Ereaga, Las Arenas, Ea y Armintza, de los municipios de Getxo, Ea y Armintza, ya que los indicadores de contaminación fecal superaban los límites aceptables para que el baño sea apto.

En los análisis realizados en las últimas horas los indicadores no detecten contaminación fecal en Ereaga, Las Arenas y Armintza, circunstancia que no sucede en Ea. En las próximas 72 horas se procederá a recoger una muestra en esta playa para realizar una nueva analítica que certifique la calidad de sus aguas.

Etiquetas
stats