Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de ocho empresas vizcaínas participan en Washington en un encuentro con actores del sector energético de EEUU

EUROPA PRESS

BILBAO —

La cita, que se ha celebrado en la sede del Departamento de Energía en Washington, ha sido la última de una serie de tres encuentros que se han desarrollado en Washington dentro de la agenda económica en paralelo a la celebración del Smithsonian Folk Life Festival.

La reunión de este miércoles ha contado con la presencia de la directora del programa de Energía y Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos, Sarah Ladislaw, y representantes de la American Wind Energy Association y Solar Energy Industries Association. Al encuentro han asistido representantes de ocho empresas vizcaínas como Iberdrola, Gamesa, Lointek, Arteche, Ormazabal, Ingeteam, Vicinay y Sener.

Según ha explicado la Diputación vizcaína, el objetivo de las reuniones ha sido poner en contacto a las empresas vascas con los principales actores del sector energético estadounidenses y ha precisado que, con este encuentro Bizkaia “posiciona su sector energético en EEUU”.

El responsable de Orzamazal, Alex Ormazabal, ha destacado el hecho de que la cita en Washington les ha permitido sentarse a la mesa “con actores del máximo nivel” como el Departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, el representante de Arteche Santi Rementeria ha subrayado que durante el encuentro se han podido conocer las claves a futuro del sector de la energía y la investigación en los Estados Unidos, “un mercado que es un tractor internacional”.

La Diputación vizcaína ha destacado que el sector de la energía es “estratégico” para la economía vizcaína, con una facturación de 12.000 millones de euros y 13.400 empleos representa el 7,5% del PIB. Las empresas vizcaínas tienen presencia en casi todos los segmentos estratégicos, destacando las redes eléctricas y Oil&Gas, que acumulan cerca del 65% de la facturación y la mitad del empleo.

Etiquetas
stats