Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las exportaciones del Puerto de Bilbao crecen un 23%

eldiarionorte.es

Bilbao —

Las exportaciones del puerto de Bilbao han crecido un 23,4 por ciento en el primer semestre del año, al alcanzar las 4,2 millones de toneladas, frente a los 3,4 millones del mismo período del ejercicio anterior. Por su parte, Pasajes también ha incrementado su volumen un 8,1 por ciento, con un total de 551.000 toneladas.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, en total 41,2 millones de toneladas salieron por los puertos de interés general del Estado en los seis primeros meses del año, lo que ha supuesto un crecimiento del 10 por ciento. Los puertos del Mediterráneo canalizaron el 60,4 por ciento de las exportaciones, 24,9 millones de toneladas, mientras que los del Atlántico y Cantábrico el restante 39,5 por ciento. Valencia, Barcelona, Bilbao y Bahía de Algeciras acaparan el 40 por ciento de las exportaciones y Cádiz, Castellón y Gijón han sido los que más han incrementado las exportaciones, un 63,5, 45,5 y 40 por ciento, respectivamente.

Etiquetas
stats