eldiario.es

9

4.000 familias participan en el sorteo de 684 pisos protegidos

El Gobierno sortea las viviendas solo en Bizkaia y Gipuzkoa porque en Álava existe un amplio parque de VPO vacío.

El Gobierno vasco adjudicará mediante sorteo en los próximos días 684 viviendas de precio tasado o de protección oficial ubicadas en distintas poblaciones de Gipuzkoa y Bizkaia. Más de 4.000 viviendas están apuntadas a la espera de que les toque una de estas casas. Álava se queda fuera del sorteo debido al amplio parque de vivienda de protección oficial (VPO) que permanece vacío, especialmente en Vitoria. Se han construido tantos pisos en la capital alavesa en la última década que ahora no se pueden colocar. Más de 800 pisos protegidos destinados a la venta se encuentran vacíos por falta de adjudicatario, un caso único en el País Vasco.

La crisis económica ha atropellado a los posibles aspirantes, ciudadanos que incluso han tenido que rechazar las llaves del piso que les había tocado pocos días antes de formalizar la escritura. El caso es que el Gobierno vasco, que es el principal promotor de VPO en la comunidad, tiene ahora un parque de vivienda protegida vacía, costeada por todos los ciudadanos y con muy pocos visos de poder colocar a corto y medio plazo.

Pero frente a esta realidad, en Bizkaia y Gipuzkoa la demanda de VPO por parte de la ciudadanía sigue alta, con esas 4.000 familias apuntadas a los sorteos de estos pisos, que se celebrarán ante notario los días 12, 19 y 24 de septiembre. De los 684, un total de 204 se encuentran en Leioa y 299, en el barrio de Bolueta, en Bilbao. También en Bizkaia, se adjudicarán 72 viviendas ubicadas en Barakaldo. Mientras, en Gipuzkoa se adjudicarán 48 pisos en Irún y 62, en Eibar.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha