Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

La Fundación Idiomas abre la matrícula para estudiar inglés, francés, alemán, chino, árabe e inglés comercial

Idiomas de la Fundación Vital

Tras 50 años de andadura (1967-2017), la Fundación Idiomas es un referente en el ámbito del aprendizaje de idiomas en Álava. La entidad de la Fundación Vital, que abre el período de matriculación para el nuevo curso 2018-2019, continúa ofreciendo importantes novedades. A las habituales clases de inglés, francés y alemán tanto para adultos como para escolares, se sumarán por tercer año clases de iniciación al chino y al árabe, así como inglés comercial. El plazo de matriculación concluirá el 23 de junio.

Como gran novedad para el curso 2018-2019, la reorganización de los horarios va a permitir a la Fundación Idiomas añadir a su completa oferta formativa otro tipo de actividades más prácticas y lúdicas, como proyección de películas, charlas, talleres y otras propuestas, siempre adaptadas por niveles.

Aunque aún no ha finalizado el actual curso académico, la Fundación Idiomas está ya preparando el que comenzará tras el verano. Las personas interesadas en ampliar sus conocimientos en inglés, francés y alemán a partir del mes de septiembre, pueden formalizar su matrícula en la sede de la Fundación, en el número 1 de la calle Monseñor Estenaga (junto a Jesús Obrero), en horario de 17:30 a 21 horas. El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el 23 de junio.

Los interesados podrán optar durante el curso 2018-2019 entre las clases de inglés, abiertas a adultos y a escolares desde los siete años, que se imparten en todos los niveles y que han supuesto el eje central de actuación del centro; y las de alemán y francés, cuyo acceso se permite desde los doce años y que han supuesto, atendiendo al éxito de respuesta, la ampliación de la oferta académica más relevante de la entidad.

El nuevo curso supondrá la consolidación de las novedades puestas en marcha el curso pasado. Por tercer año se ofrecerán clases de iniciación al chino y al árabe para adultos y niños/as a partir de doce años. La oferta responde a la demanda de carácter académico detectada, porque ya hay estudiantes cursando chino como asignatura optativa en algunos centros de ESO. Además, se ha apreciado interés por parte de padres y madres por que sus hijos conserven su lengua materna, así como interés y curiosidad entre la población en general por ambos idiomas.

 

El enfoque con el que se ofrecen estos cursos no es tan académico, sino más bien práctico, debido en parte a la dificultad de conocer diferentes alfabetos y a las razones por las que se ofertan.

Asimismo, las personas interesadas podrán acceder a clases de inglés comercial (business english). La oferta se basa en la necesidad de complementar la formación con idiomas para poder trabajar fuera, así como para aumentar las opciones de encontrar un trabajo aquí. Por esta razón, se va a ofrecer un curso de inglés más orientado a la empresa que se complementa con las becas ya ofertadas para estancias en el extranjero con prácticas laborales o trabajos remunerados.

En el caso de titulados universitarios o de FP de Grado Superior, y con la idea de facilitar su empleabilidad laboral, la Fundación Idiomas y la Fundación Vital pusieron en marcha hace dos cursos un programa de becas de inglés comercial, dotadas para este nuevo curso con 600 euros cada una. El nivel mínimo de acceso para estas becas será de B1 demostrable mediante certificado o prueba de nivel.

 

El alumno/a matriculado/a que acuda al curso con aprovechamiento (asistencia al 80% de las clases y realización de las evaluaciones y trabajos propuestos) tendrá preferencia para optar a las becas de estancia en el extranjero a partir de 2019.

Las becas para el curso de inglés comercial se podrán solicitar hasta el 22 de junio en la sede de la Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería 24) en horario de 8:30 a 14 y 16:30 a 19 (viernes tarde cerrado) y de la Fundación Idiomas (Monseñor Estenaga 1) en horario de 17:30 a 21.

 

Novedades en el curso ‘Explorers, diviértete en inglés’

Asimismo, la Fundación Idiomas va a reeditar este verano una nueva edición del programa ‘Explorers, diviértete en inglés’. Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años para que aprendan inglés a la vez que se divierten. Se trata de unas colonias urbanas desde el 26 de junio al 21 de julio, con la posibilidad de nuevo este año de inscribirse por semana, en las que de lunes a viernes y en horario de 10 a 14 horas los niños asistirán a clases de inglés durante una hora diaria en la sede de la Fundación y realizarán después actividades culturales, deportivas y manualidades.

 

El atractivo de esta actividad radica en que cada grupo, acompañado por un profesor, realizará numerosas salidas y excursiones a zonas de esparcimiento de Vitoria-Gasteiz como piscinas, polideportivos, parques o montes así como talleres, un curso de educación vial o visitas culturales a museos, el parque de bomberos, la Catedral de Santa María, etc. Los participantes contarán con un servicio de transporte desde tres puntos diferentes de la ciudad.

Más de 1.100 alumnos y alumnas

El curso académico que ahora finaliza en la Fundación Idiomas ha permitido estudiar a 1.108 alumnos, con una media de 14 por clase repartidos en un total de 81 grupos. En los cursos han tomado parte 935 niños y niñas y 173 adultos.

Asimismo, la Fundación Idiomas colabora con la Fundación Vital para ofrecer cursos dirigidos a personas mayores de 55 años. Impartidos entre los meses de febrero a junio, se han organizado clases de iniciación al inglés, francés y euskera.

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats