eldiario.es

Menú

La Fundación Vital convoca una nueva edición del Certamen 'Poesía Vital'

El plazo de recepción de los trabajos finaliza el 13 de abril

- PUBLICIDAD -
Certamen de poesía

Certamen de poesía

La Fundación Vital ha hecho públicas las bases de un nuevo concurso dirigido a todas las personas mayores de 18 años residentes en el territorio alavés. El certamen Poesía Vital nace como una convocatoria abierta a la participación de los alaveses y alavesas, a quienes pretende dar la posibilidad de desarrollar sus habilidades poéticas. Los trabajos se pueden presentar hasta el 13 de abril en la sede de la Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería 24) y las bases están disponibles en www.fundacionvital.eus.

El certamen Poesía Vital ofrece a las personas mayores de edad que residan en el Territorio Histórico de Álava la posibilidad de desarrollar su creatividad y desvelar sus dotes en el arte de la composición poética. La convocatoria presenta una única modalidad en la que se puede participar con composiciones originales e inéditas, escritas en euskera o castellano de temática libre. Cada autor únicamente podrá presentar un único poema original que, en ningún caso, superará los 25 versos de extensión.

El plazo de presentación de las obras finalizará a las 12 horas del próximo 13 de abril. Éstas, que han de ser presentadas en la Casa del Cordón, sede de la Fundación Vital, optarán a hacerse con uno de los cuatro premios que entregará el jurado, dotados con entre 100 y 400 euros y un diploma acreditativo.

Los poemas han de enviarse por cuadruplicado, en un sobre en el que deberá constar en su exterior el nombre del certamen. Dentro del mismo se incluirá otro sobre más pequeño y cerrado en cuyo exterior se indicará el título del poema, y en su interior se harán constar los siguientes datos: título del poema, nombre, dirección y teléfono del autor o autora, fotocopia del DNI de esta persona y escrito firmado que acredite que el poema no ha sido premiado ni publicado con anterioridad. Los trabajos que no cumplan estos requisitos serán desestimados.

El jurado está constituido por poetas y personalidades del mundo cultural del territorio, y hará público su veredicto el mismo día de la entrega de premios, el 26 de abril de 2018, en un acto que tendrá lugar a las 18 horas en el Aula Fundación Vital (La Paz 5, 1ª planta - C.C.Dendaraba).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha