Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Fundación Vital ofrecerá ayudas a mayores de 60 años para la compra de audífonos o tratamientos dentales

Ayudas de la Fundación Vital

0

La Fundación Vital va a poner en marcha un programa de ayudas dirigido a personas mayores que necesiten audífonos o tratamientos dentales funcionales. Se trata de subvenciones a fondo perdido que pueden solicitarse en la sede de la Fundación Vital (Casa del Cordón).

Enmarcado en uno de sus objetivos estratégicos, estar cerca de los alaveses y alavesas, compartir con ellos su futuro y trabajar de manera conjunta por su bienestar y progreso, la Fundación Vital lanza este programa de subvenciones para la compra de audífonos o de tratamientos dentales funcionales. Estos dispositivos y tratamientos pueden llegar a ser muy costosos, pero resultan imprescindibles para la correcta calidad de vida de nuestros mayores, de ahí que se lance esta convocatoria.

Podrán beneficiarse las personas mayores de 60 años que lleven al menos cinco años de residencia en Álava,  y se ofrecerán subvenciones a fondo perdido en función de los ingresos anuales de la unidad familiar. Los solicitantes deberán cumplir diversos requisitos, entre ellos que el tratamiento o audífono haya sido diagnosticado y prescrito por un profesional de la salud colegiado.

La ayuda deberá solicitarse con carácter previo a la adquisición del audífono o la realización del tratamiento dental, y se hará efectiva tras la presentación de la factura final. Cada beneficiario solo podrá pedir esta ayuda una única vez.

Las personas interesadas podrán obtener más información sobre este programa y sobre la documentación a presentar en la sede de la Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería, 24), solicitando cita previa en el teléfono 945 77 68 58 o en la web

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats