Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Fundación Vital lanza su programa de ayudas 2018 a la sociedad alavesa

Fundación Vital

Tras el éxito de la primera convocatoria de ayudas para actividades y proyectos desarrollados por entidades y organizaciones sin ánimo de lucro del territorio histórico, y en la que se destinó un millón de euros a 137 proyectos, la Fundación Vital prepara ya la correspondiente a 2018. En esta ocasión, la dotación económica asciende a 1.100.000 euros y se realizarán tres convocatorias repartidas a lo largo del año para facilitar el acceso de las asociaciones y colectivos a las ayudas y la planificación de los proyectos que deseen presentar. Las solicitudes para la primera convocatoria se podrán realizar exclusivamente a través de la Web de la entidad www.fundacionvital.eus del 1 al 19 de febrero.  

Las ayudas están dirigidas a iniciativas sociales, de desarrollo territorial, educación, formación y empleo, patrimonio y medio ambiente, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, cultura y deporte, en coherencia con los fines y valores de la Fundación Vital y su plan estratégico.

Tres convocatorias en 2018

La convocatoria de ayudas 2017 sirvió para apoyar a 137 nuevos proyectos y dio cabida a 85 asociaciones alavesas que por primera vez tuvieron acceso a estas subvenciones.

Para el 2018, la cantidad destinada a las ayudas ha ascendido a 1,1 millones de euros y la experiencia de la primera ha llevado a la Fundación Vital a cambiar el funcionamiento de la adjudicación y hacer tres convocatorias a lo largo del año en vez de una conjunta.

Las solicitudes para la primera entrega podrán presentarse entre el 1 y el 19 de febrero, para la segunda del 2 al 21 de mayo y para la tercera del 17 de septiembre al 8 de octubre. Los proyectos deberán realizarse este año, excepto los presentados a la tercera de las convocatorias, que podrán llevarse a cabo también durante el primer semestre de 2019.

Las entidades y organizaciones alavesas participantes podrán optar únicamente a dos de las tres convocatorias, con un proyecto en cada una de ellas.

Para la concesión de las ayudas, se valorará que las iniciativas candidatas coincidan con la misión y la visión de la Fundación Vital y su plan estratégico, que impulsen el uso del euskera, la igualdad de género, la inclusión social de los diferentes y el voluntariado, y que desarrollen prácticas innovadoras y de cohesión y transformación social, entre otros aspectos.

Con el fin de colaborar con el mayor número de proyectos posible, la aportación económica de Fundación Vital será como máximo del 40% en las iniciativas cuyo presupuesto supere los 50.000 euros, y del 50% en aquellos que se sitúen entre 20.000 y 50.000 euros. En los inferiores a 20.000 euros se podrá cubrir hasta el 90% del total.

Para participar, es necesario cumplimentar un formulario de solicitud con la descripción detallada y cronograma del proyecto, incluyendo presupuesto de gastos e ingresos, y remitirlo a través de la web www.fundacionvital.eus.

La resolución por parte del Patronato de la Fundación Vital para los proyectos presentados entre el 1 y el 19 de febrero próximos tendrá lugar a finales de marzo.

 

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats